Ei! Ediciones Interculturales

“Los antigüos cronistas nos dejaron dos clases de datos: la afirmación sencilla pero rotunda de que los Incas ‘no conocieron ninguna clase de letras’ (lo mismo dicen de México, porque no llaman letras a los jeroglíficos), y a la vez, sugieren referencias dudosas; otros cronistas, aseguran la existencia de una verdadera escritura jerglífica, pero como ella no fue encontrada en uso intensivo en tiempos de la llegada de los invasores, se tuvieron sus afirmaciones por poco fidedignas, fantasiosas o confusas. Estas afirmaciones, sin embargo nunca fueron metodológicamente buscadas”

D.E.Ibarra Grasso

 

 

Las ediciones interculturales sirven de puente entre los mundos, sabiendo que la riqueza verdadera reside en la diversidad de manifestaciones culturales y artísticas. Reconocemos la actualidad propia de los pueblos originarios de todos los continentes y la trama interconectiva que sostienen en sus prácticas contemporáneas, conceptualmente ‘otras’ para los paradigmas de pensamiento occidental.
El proyecto Ei! Tiene el própósito de editar:
-una serie de discos de músicas tradicionales de cada continente grabadas a comienzos del siglo pasado: Disco I, Africamérica.
-una antología de poesía biosférica de diferentes épocas y culturas, en su idioma original y en castellano.
-una serie de libros sobre la sabiduría de los pueblos precolombinos.

  • Publicaciones breves de temas específicos.
  • Serie Ibarra Grasso: re-edición de obras Dick Ibarra Grasso.

Las investigaciones llevadas a cabo por estudiosos académicos, o autodidactas como Dick Edgar Ibarra Grasso, investigador y difusor de nuestras culturas originarias, sufren de precarias y escasas ediciones, desconocidas prácticamente fuera de los límites de bibliotecas especializadas. La publicación de importantes aportes respecto de las lenguas habladas y las escrituras indígenas, los sistemas de cálculo, las cosmologías y las lógicas del conocimiento ancestral, es una deuda con los autores, pero también piezas fundamentales para reconstruir testimonios ciertos de la ciencia, el pensamiento y la organización de nuestro continente. La tarea de investigación, que llevamos a cabo junto con estudiosos de la historia, de las lenguas y culturas y de la constitución subjetiva en las diferentes prácticas instituyentes, comienza justamente con la revisión de esos valiosos materiales para ser editados en compilaciones temáticas.

Los comentarios están cerrados.